Carnaval con los niños: Cómo hacer una máscara con cinta washi
Con un poco de cartulina y cinta decorativa washi podemos hacer una bonita máscara o antifaz de carnaval para los niños.
Cómo hacer máscaras para Carnaval
Ideas para decorar una máscara blanca de carnaval
Cómo hacer máscaras de Carnaval fácilmente
Historia de las máscaras venecianas
El Carnaval está a la vuelta de la esquina (se celebra entre el 25 y el 28 de febrero) por lo que seguramente ya habéis comenzado a pensar en el disfraz de los niños este año. Puede que optes por comprarlo o hacerlo, pero en el caso de que tus hijos no se quieran disfrazar o tengan que llevar algún elemento del carnaval en los días previos a su celebración, nada como elegir una máscara que podemos hacer en casa de forma muy sencilla. Descubre ahora todos los pasos para ayudar a los niños a hacer una máscara de carnaval para los niños con cinta washi.
Máscara de carnaval con cinta washi
La cinta washi o washi tape son cintas adhesivas decoradas que llevan tiempo siendo muy utilizadas en el ámbito creativo, precisamente porque pueden ser el elemento que marque la diferencia. A continuación, veremos cómo usar las cintas washi para una máscara de carnaval o antifaz hecho en casa , para crear rápidamente y junto con nuestros hijos un trabajo agradable y muy colorido.
Materiales
Para hacer esta máscara de carnaval con los niños necesitas los siguientes materiales:
- Cartulina,
- tijeras,
- lápiz,
- goma elástica,
- corazones de papel
- una o varias washi tape
Pasos
Estos son los pasos a seguir para hacer la máscara o antifaz de carnaval con los niños:
- Sobre la cartulina dibuja y luego recorta la forma de la máscara; en caso de que no podamos, o los niños no sepan hacerla a mano alzada, encontrarás en internet la que mejor se adapte o la que más os guste. Ciertamente, hay muchos modelos que podemos elegir.
- También corta el espacio para los ojos.
- A continuación, puedes empezar a aplicar el washi tape, dejando que la fantasía de la cinta te sugiera cómo ponerla: en horizontal, en vertical… lo importante es cubrir bien toda la superficie y presionar bien para que no se despegue el washi tape.
- Cuando hayamos terminado, tendremos que cerrar con cuidado la cinta hacia la parte posterior de la máscara. Ten cuidado de no tapar las ranuras para los ojos.
- Ahora pasa a las decoraciones; Puedes elegir pequeños corazones recortados de papel reciclado, pero más que nunca podéis dejar que vuestros hijos os sugieran lo que más les guste.
- Para terminar la máscara, perfora con cuidado dos pequeños agujeros en la parte superior, uno en un lado y otro en el otro y pasa un elástico a través de ellos … ¡ahora ya tenéis lista vuestra máscara de carnaval!.
Temas:
- Carnavales